Página de inicio » Nacionales » Banco Promerica niega participación en lavado de dinero

Banco Promerica niega participación en lavado de dinero

@DiarioCoLatino

El Banco Promérica desmintió las acusaciones de un periódico digital donde es señalado de haber colaborado en lavar dinero para el narcotráfico y de no contar los controles necesarios para detectar actividades fraudulentas.

“La actuación de Banco Promérica, como parte del grupo financiero Promérica, ha estado y siempre estará basada en el estricto cumplimiento de la ley y de los deberes éticos y morales que profesamos”, expuso en un comunicado.

El 30 de agosto, un periódico digital afirmó que “el Banco Promérica S.A. de C.V. habría ayudado a lavar $370 millones al cartel de Texis a través de una red de lavado de dinero en la que aparecen vinculadas varias empresas”, según supuestos documentos de inteligencia a los que tuvo acceso.

Detalló que, “según una auditoría realizada en el primer semestre de 2015, el Banco Promérica recibió 370 millones de dólares, $123.5 millones fueron transferidos a través de Air Pack y FEDECACES”. “La primera es una empresa dedicada al envío y recepción de remesas en todo Centroamérica y la segunda es una financiera que opera en el país desde mediados de los años sesenta”, puntualizó en la nota.

“Un año antes de la auditoría, el gobierno de los Estados Unidos había declarado capo internacional de la droga a José Adán Salazar, señalado como el principal cabecilla del cártel de Texis, una estructura de crimen organizado que opera en el occidente del país”, agregó en la nota periodista. Aunque, Adán Salazar sigue siendo procesado en libertad.

La entidad bancaria señaló que se reserva el derecho de ejercer las acciones legales ante las publicaciones basadas en “un supuesto documento de inteligencia con información del año 2015”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …