Página de inicio » Deportes » Bale enfadado en la semana de los ‘clásicos’
Gareth Bale (al centro) esquiva a sus compañeros luego de anotar el gol que le dio el triunfo al Real Madrid 2-1 ante el Levante el fin de semana. Foto Diario Co Latino/AFP

Bale enfadado en la semana de los ‘clásicos’

Madrid/España/AFP

Gol… y enfado. En vísperas del primer clásico de la semana contra el Barcelona, Gareth Bale evidenció ante el Levante su insatisfacción en el Real Madrid, donde estaba destinado a ser una de las estrellas, pero actualmente ocupa el banquillo de suplentes.

El extremo galés salió el domingo en la segunda parte y marcó de penal el tanto que daba la victoria a los blancos (2-1) contra el Levante, tres puntos de oro para seguir soñando con la Liga.

Pero, tras marcar apenas celebró el tanto, se quitó de encima a Lucas Vázquez cuando iba a abrazarlo y fue evitando a sus compañeros, aceptando como mucho dar la mano a varios de ellos.

“Que Gareth Bale está enfadado es una realidad palmaria”, aseguraba el diario deportivo Marca.

“Está pletórico en el vestuario, porque marcó, aparte me encantó cómo entró al partido, y la rabia con que jugó los minutos que le tocó jugar”, le defendió tras el partido su técnico Santiago Solari.

“Nos dio la victoria él. Estoy muy contento por cómo jugó y cómo entró. Después, que celebren los goles como quieran, pero que los hagan”, añadió el técnico ‘merengue’.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo el verano pasado, Bale era, junto a Karim Benzema, el llamado a recoger el testigo del luso, pero hasta el momento, sólo el francés parece haber respondido al desafío.

Benzema se ha hecho imprescindible en el once blanco y lleva 20 goles en lo que va de temporada, en 40 partidos oficiales.

Bale, en cambio, apenas ha jugado completos seis de los treinta encuentros que lleva esta campaña, habiendo salido desde el banquillo o siendo sustituido en el resto marcando 13 tantos, tres de ellos en los últimos cinco encuentros de Liga, en los que inició como reserva.

El que marcó frente al Atlético de Madrid (3-1) podría costarle, además, un disgusto, tras ser denunciado por la Liga al hacer un corte de manga al público en el Metropolitano.

Lastrado por las lesiones, su principal debilidad desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2013 procedente del Tottenham, Bale, de 29 años, ha visto como ha perdido protagonismo en favor de Lucas Vázquez o el joven brasileño Vinicius, la nueva ilusión de la hinchada blanca.

Marcelo reveló en una entrevista que “sólo habla inglés” y Thibaut Courtois afirmó en otra que en el vestuario le apodan “el golfista”, por su desmedida afición a este deporte.

“No le hicieron ni pizca de gracia las declaraciones del portero y del lateral”, asegura Marca, afirmando que el galés tampoco se siente bien tratado por la prensa española.

Pese a todo ello, Bale ha sido determinante en partidos importantes a lo largo de estos seis años y ahora llegan dos encuentros decisivos, en los que puede volver a demostrar su valía, siempre que Solari cuente con él.

Mañana, el Real Madrid recibirá al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), antes de volver a jugar en el Bernabéu en Liga contra los azulgranas el sábado, casi la última oportunidad blanca de pelear el título a su gran rival.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …