Página de inicio » Deportes » Alianza y Saprissa a México por el pase en Liga de Campeones Concacaf
Alianza visita mañana al Monterrey, de México, con el objetivo de ganar y poder avanzar a la siguiente ronda en la Liga de Campeones Concacaf. Foto Diario Co Latino/Archivo

Alianza y Saprissa a México por el pase en Liga de Campeones Concacaf

México/México/AFP

El Alianza de El Salvador y El Saprissa de Costa Rica viajan a México a enfrentar complicados trámites, pero con posibilidades de salir adelante ante Tigres y Monterrey en sus partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

En contraste, el Torono de Canadá, el Marathón de Honduras y el Toluca de México parecen estar desahuciados luego de haber sido goleados en los juegos de ida.

¿Qué tan fuerte es el ‘Monstruo’?

Sin tener un mes al frente del Saprissa, el técnico Walter Centeno salió airoso de su primera prueba internacional con triunfo de 1-0 sobre los Tigres en el juego de ida.

Hoy, el ‘Monstruo Morado’ irá al estadio Universitario de Nuevo León para volver a plantarle cara a los felinos que ya estarán completos con la incorporación del francés André-Pierre Gignac.

“Tenemos que ser valientes porque en el momento que mostramos miedo es cuando los equipos mexicanos nos superan, hay que saber qué hacerles y mantenernos fiel a nuestro estilo, podemos correr un poco de riesgo”, apuntó Centeno.

Mientras tanto, en el estadio BMO Field, el Toronto intentará levantarse del 4-0 sufrido en el estadio Agustín Muquita Sánchez, casa del Independiente de Panamá.

La escuadra canadiense tratará de sacarle provecho a las bajas temperaturas de su sede, algo que preocupa al colombiano Francisco Perlo, técnico del Independiente, porque “el 100 por ciento de nuestros futbolistas nunca ha jugado bajo estas condiciones; tenemos cuatro goles, pero con un equipo como Toronto ninguna serie está cerrada”.

Con ventaja de 1-0, el Houston Dynamo de Estados Unidos será local en el estadio BBVA Compass ante el Guastatoya de Guatemala.

Cuestión de fe

Mañana miércoles, el Alianza y el Monterrey tratarán de destrabar el 0-0 del partido de ida jugado en el estadio Cuscatlán, de El Salvador.

“Tenemos la ilusión de hacer un buen partido en Monterrey”, apuntó Jorge Rodríguez, técnico del Alianza, de cara a su visita al estadio Bancomer, aun cuando está consciente de las marcadas diferencias entre ambas plantillas. “Ellos tienen un presupuesto de millones, lo de nosotros es poco, pero tenemos fe”.

Misión imposible es la que tiene el Marathón que perdió ante el Santos en el estadio Olímpico Metropolitano por 6-2, una desventaja muy cuesta arriba más aún porque la llave se cerrará en el estadio Corona.

En la Arena Red Bull, el New York tratará de confirmar su superioridad sobre el Atlético Pantoja de República Dominicana al que venció 2-0 en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Diablos en problemas

El jueves, el Sporting Kansas City de Estados Unidos, con la tranquilidad del 3-0 que consiguió en el Childrens Mercy Park, se meterá al estadio Nemesio Diez para tratar de darle el tiro de gracia a un Toluca que cesó el lunes de la dirección técnica al argentino Hernán Cristante.

“Tenemos que ser inteligentes porque la serie no ha terminado” comentó Krisztian Nemeth, delantero del Kansas City. “Sabemos que ellos son peligrosos en casa”.

Un reto con un grado de dificultad más moderado es el que tendrá el Atlanta United de Estados Unidos ante el Herediano de Costa Rica que se impuso 3-1 como local en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Esta serie se cerrará en el estadio Fifht Third Bank.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …