Página de inicio » Nacionales » Bajas en precios de gasolina anuncia Economía
El ministerio de Economía informa de bajas en el precio de la gasolina a partir de este día. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bajas en precios de gasolina anuncia Economía

@DiarioCoLatino                                                                                                                                                              

Los precios de la gasolina bajarán a partir de este 18 de junio has el 1 de julio informó el ministerio de Economía.

Las bajas son debido al aumento en las reservas de gasolinas y diésel, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés), debido al buen ritmo de refinamiento, según el comunicado del ministerio de Economía.

El Salvador se ubica a nivel de Centroamérica, en el segundo lugar con precios más bajos en la gasolina especial superior, la regular y diesel bajo en azufre.

Además de la “incertidumbre de la continuidad del pacto de reducción por parte de los países pertenecientes y no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”.

La gasolina especial (superior) disminuirá $0.11 en las tres zonas del país; la gasolina regular $0.13 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental bajará $0.14; mientras que el diésel bajo en azufre costará $0.15 menos en las tres zonas del país.

Las bajas según el resumen del comportamiento internacional se deben a que las refinerías estadounidenses, pasan por un buen momento, en el que en la última quincena, las gasolinas aumentaron sus reservas en 3.97 millones de barriles.

En el caso del hubo crecimiento de 3.57 millones de barriles, por lo que la  expectativa de la oferta es alentadora para cubrir la demanda existente y que los precios bajen.

El 30 de junio sería la fecha tope en que “los países pertenecientes a la OPEP, liderados por Arabia Saudita, junto a los no pertenecientes a la organización liderados por Rusia, para extender o no su pacto de reducción de la producción, que actualmente es de 1.2 millones de barriles por día”, cita el comunicado de la cartera económica.

La incertidumbre que existe en los mercados internacionales,  debido a factores productivos y geopolíticos, han permitido la tercera baja consecutiva en los precios de referencia de las gasolinas y diésel, para la presente quincena a nivel nacional.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …