Página de inicio » Nacionales » Baja cifra de fallecidos por COVID-19

Baja cifra de fallecidos por COVID-19

Redacción Diario Co Latino

El  COVID-19 sigue afectando a los salvadoreños y aunque la última cifra de fallecidos reporta solo dos personas, desde que se descubrió el primer caso en el país, la  nueva normalidad depende del uso de mascarillas, usar alcohol gel y el distanciamiento social.

Las vacunas han llegado a El Salvador procedentes de diferentes países, incluso, en el último mes llegaron a El Salvador cuatro millones de tabletas del potente antiviral Molnupiravir para tratar pacientes COVID-19, que servirán para el tratamiento de recuperación de pacientes contagiados.

Y en  el caso de las vacunas cuyo primer cargamento  llegó de la República de China, luego de Estados Unidos, La India, Gran Bretaña, entre otros, la suma de vacunados suma 10,234,262, que se divide  en primera dosis, segunda, tercera y extranjeros.

El estos días las  noticias sobre la pandemia en el país son alentadoras, ya que  las cifras de fallecidos han descendido.

Hasta la fecha han fallecido 4 mil 83 salvadoreños, hay 19, 871 casos activos y 132, 402 casos recuperados, hay 287 pacientes graves y 90 en estado critico.

Y es que esta pandemia, cuyo virus fue descubierto en diciembre del 2019, cuando  se reportaron los primeros casos en Hunam, provincia de Hubei, de la República Popular  China, se expandió por todo el mundo, ya tiene  casi dos años de estar contagiando y cobrando víctimas.

Pese a las vacunas los casos siguen y el llamado del gobierno es a que no se baje la guardia en el tema de la prevención. Esto porque del cuido personal de cada quien depende evitar la propagación y poner en riesgo a la  familia al llevar el virus a los hogares.

Los salvadoreños cuentan con la disponibilidad de vacunas anti COVID-19 para cuidar de su salud, lo único que tienen que hacer es pedir una cita por medio de las distintas plataformas que el Gobierno tiene habilitadas y en menos de 72 horas es aplicado el fármaco en uno de los 166 puestos de vacunación, que funcionan en todo el territorio y donde el paciente prefiera.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …