Página de inicio » Letras y Arte » Bailarina salvadoreña participa en Revés
La bailarina y asistente de dirección artística de la Compañía Nacional de Danza Guadalupe Gómez participará en la edición 2018 de Revés, en Heredia, Costa Rica. Foto Diario Co Latino.

Bailarina salvadoreña participa en Revés

Rosario Rivas/Secultura

Guadalupe Gómez, a quien se ha visto ponerle corazón y pasión al interpretar diversas obras musicales, desde lo clásico a lo contemporáneo, participará en Revés, un programa de entrenamiento corporal y de movimiento contemporáneo que se organiza todos los años en Costa Rica.

La bailarina ha formado parte del ballet clásico en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, ahí fue maestra por seis años.

En la actualidad es bailarina y asistente de dirección artística de la Compañía Nacional de Danza.

Revés se lleva a cabo desde del 8 de enero al 3 de febrero, en la provincia de Heredia, Costa Rica.

Gómez ha participado anteriormente en este programa que surgió como una acción conjunta de la compañía Tres Hermanos y el proyecto Los Innato, de Costa Rica.

El principal objetivo de este programa es promover la movilidad, el intercambio y encuentro entre artistas de diversas nacionalidades, potenciando un espacio de un mes y donde estarán presentes artistas de toda la región centroamericana, latinoamericana, norteamericana y europea.

Para este año Revés tendrá nuevos espacios vinculados a reflexiones acerca de metodologías de entrenamiento; espacios de composición coreográfica para fortalecer el proyecto Puntos de Encuentro, a cargo de artistas costarricenses y mexicanos, así como el estímulo para que los artistas participantes generen sus propias propuestas y las presenten el último día del encuentro. Además, contará con la participación de los profesores: Diego Álvarez, Marko Fonseca, Ticio Álvarez, José A. Álvarez, Erick Jiménez, Wilson Solano, Adrián Arriaga, Milton Rivas y Felipe Salazar, de Costa Rica; Alejandro Rammonet y Analí Aragón, de México; Jesús Guiraldi, de Argentina; así como Raúl Martínez y Martha Gómez, de El Salvador. Asimismo, participarán los coreógrafos de Grupo Escénico de Costa Rica, Proyecto/Asimétrico de México, Colectivo Priekopnik Vevericka (Costa Rica-Eslovaquia) y participantes de Puntos de Encuentro 2018.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …