web analytics
Página de inicio » Centro América » Avión de la DEA trasladará a JOH a EE.UU

Avión de la DEA trasladará a JOH a EE.UU

Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
Un avión de la Agencia Antidrogas, de Estados Unidos, (DEA), tiene previsto trasladar, la otra semana a ese país, al ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para ser juzgado por delitos de narcotráfico, ha informado el Secretario de Seguridad del vecino país, Ramón Sabillón.
El funcionario hondureño detalló que la aeronave estadounidense se prevé que llegue a Honduras entre el miércoles y viernes próximos, para llevar a JOH -como es conocido el mandatario hondureño-, a Nueva York, donde será juzgado por una Corte Federal.
JOH es acusado por Washington de los delitos de «Conspiración» y tenencia de armas de guerra, como ametralladoras, y de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos, desde 2004.
El ex gobernante hondureño fue arrestado el 15 de febrero pasado y permanece recluido en la sede del Cuartel de Fuerzas Especiales, de la Policía Nacional, en Tegucigalpa.
La extradición de JOH a Estados Unidos fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en marzo pasado, que sorteó una serie de apelaciones que había presentado la Defensa del ex mandatario para impedir el evento.
Según Sabillón, Hernández «ha estado tranquilo, pese a atravesar una situación difícil», y ha sido visitado en prisión por familiares, sus abogados y un médico que lo chequea constantemente.

Ver también

Migrantes pagaron una suma exhorbitante por llegar a San Antonio

Tomado de Univisión Los coyotes que traficaron a los migrantes del camión que fue hallado en …

Un Comentario

  1. Cadena perpetua a ese HDLGP Narco que nos robo la isla conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.