Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero y Padre Grande insignes mártires y misioneros del país»: Arzobispo Escobar Alas

“Monseñor Romero y Padre Grande insignes mártires y misioneros del país»: Arzobispo Escobar Alas

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

El Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, afirmó que el país tiene en San Oscar Romero y el Beato Rutilio Grande a dos grandes ejemplos de humildad, misioneros y mártires de la iglesia católica salvadoreña.

“El sacerdocio es un inmenso honor y no se debe olvidar a quien le merece dicho honor, recibido el día de nuestra ordenación. No son los que se van a ordenar, ni el obispo ni los sacerdotes que presidimos, porque el personaje principal es Cristo, decía San Oscar Romero”, afirmó en su homilía el Arzobispo Escobar Alas.

En este Jueves Santo la Iglesia católica celebró la Misa Crismal, día que Jesucristo instituyó el sacerdocio según las sagradas escrituras. En este oficio religioso los sacerdotes renuevan sus votos en el compromiso con su misión pastoral.

Sobre el Beato Rutilio Grande, el Obispo Escobar Alas destacó que más que buscar el acercamiento de la Iglesia a la feligresía, buscó que las comunidades fueran la iglesia y que las misiones fueran apegadas a la realidad de la gente y la permanente formación de los sacerdotes.

“Este cuerpo de la iglesia y que abarca misiones enteras tiene la misión como tarea anunciar y hacer posible un ambiente favorable al Reino de Dios, aquí en este mundo, hay que encarnar los valores del reino en las realidades de nuestro país, para transformarlo eficazmente”, dijo el Prelado Católico al referirse a la vida del Beato Rutilio Grande.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …