Página de inicio » Latinoamerica » Avanzan preparativos para segunda ronda electoral en Ecuador

Avanzan preparativos para segunda ronda electoral en Ecuador

Quito/Prensa Latina

Los preparativos para la segunda vuelta de comicios presidenciales de Ecuador avanzan a nivel nacional con la distribución de los paquetes electorales y la confirmación de observadores internacionales.

A cinco días del balotaje, en el que participarán los binomios Andrés Arauz-Carlos Rabascall, de la coalición progresista Unión por la Esperanza y Guillermo Lasso-Alfredo Borrero, de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) alista el plan operativo.

En ese marco, compartió con el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador algunas de las medidas para esa jornada, en la que 13 millones 99 mil 150 mil votantes están llamados a elegir al próximo presidente y vicepresidente del país.

Durante la cita, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que el ente implementará mejoras al acoger recomendaciones de las veedurías internacionales participantes en la primera ronda de justas, efectuadas el pasado 7 de febrero.

‘Este espacio permitió fortalecer el proceso democrático en el país e informar los actuales niveles de seguridad de las papeletas electorales’, aclaró Atamaint, quien recalcó que el trabajo en las ocho provincias bajo estado de excepción por la Covid-19 será riguroso en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, puntualizó que el venidero domingo acompañarán el proceso 293 observadores internacionales, cifra superior a la registrada en febrero.

Ver también

China trabaja con países de América Latina y el Caribe para explorar el espacio

WUHAN/Xinhua Representantes de China y los países de América Latina y el Caribe que asisten …