Página de inicio » Nacionales » Avanza pavimentación carretera Nueva Trinidad-Arcatao

Avanza pavimentación carretera Nueva Trinidad-Arcatao

@AlmaCoLatino

El personal del MOP avanza en un 63% la pavimentación de 10 kilómetros de longitud de la carretera Nueva Trinidad-Arcatao, sovaldi cheap en el departamento de Chalatenango. Con esta obra se beneficiará a más de 4 mil 600 habitantes de estos municipios. El MOP ejecuta estos trabajos con la finalidad de superar todas las deficiencias funcionales que presentaba la ruta antes de ser intervenida y dar un impulso al desarrollo económico de la zona. La inversión es de 7 millones 494 mil 693 dólares.

Actualmente, unhealthy se trabaja en la colocación de carpeta asfáltica, reparación de muros, construcción de aletones, todo esto con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la vía en cualquier época del año, con una superficie de rodamiento segura y duradera.

La obra consiste en el diseño y construcción de dos tramos de la carretera que conduce de Nueva Trinidad a Arcatao, colocación de una estructura con una sub base mejorada, sobre la cual se construye una sub base granular de 20 centímetros, una base granular de 15 centímetros y una capa de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor en toda la ruta.

Incluye, además, el diseño y construcción de obras de estabilización de taludes, trabajos de terracería como la demolición de toda la estructura de pavimento existente, obras de drenajes adecuados para el manejo de la escorrentía superficial, obras de protección adecuadas que garanticen seguridad a los usuarios de la vía, señalización, construcción de barreras y otras obras complementarias.

El proyecto incluye la construcción de cunetas revestidas que conduce el agua de la escorrentía generada por las áreas vecinas. La obra se encuentra dentro de la gran cuenca del río Lempa, donde están el río Sumpul, Guayampoque, Guancora y Gualsinga.

MOP ejecutará 14 proyectos en beneficio de la población

Con una inversión de que supera los 1.1 millones de dólares, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutará 14 obras, que generará enormes beneficios a los habitantes de igual número de municipios en todo el país. Estos proyectos serán ejecutados con fondos provenientes de la Ley de Presupuesto 2015, y serán ejecutados por la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP. Actualmente se encuentra en proceso de licitación la compra de los materiales para luego iniciar estos proyectos.

Los municipios de San Salvador, San Miguel, La Libertad, Santa Ana, San Vicente, Usulután, y Cuscatlán, son los favorecidos con estos proyectos que incluyen obras como: reparación de calles, concreteado hidráulico, obras de protección, construcción de calles de acceso a áreas recreativas, construcción de aceras, muros, pavimentación de calles, recarpeteos, y otras obras.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …