web analytics
Página de inicio » Nacionales » Avalan que Bukele salga del país en misiones oficiales y “en asuntos personales”

Avalan que Bukele salga del país en misiones oficiales y “en asuntos personales”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Aproximadamente en 16 minutos, los diputados de Nuevas Ideas y aliados aprobaron conceder permiso al presidente de la República, Nayib Bukele, para ausentarse del país por misiones oficiales y de carácter personal durante el año 2022, al menos así se leyó en la nota que el mandatario mandó este martes al congreso.

Fue el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien solicitó modificación de agenda para incorporar una nota del presidente Bukele, quien solicitó permiso para salir del territorio del 11 de enero al 31 de diciembre de 2022. Pidió que la solicitud, se aprobara con dispensa de trámite.

La solicitud del mandatario la hizo con base al artículo 131, ordinal 15 y artículo 158 de la Constitución de la República, el cual prohíbe al presidente de la Republica salir del territorio sin el permiso o licencia de la Asamblea Legislativa.

Los viajes que el mandatario hará serán en diversos países, como Turquía, del 15 al 21 de enero, donde se reunirá con el presidente de dicho país y empresarios para “fortalecer los lazos políticos”.

A Emiratos Árabes Unidos, del 22 al 26 de enero, donde sostendrá reuniones bilaterales con ese país y para participar en la “Expo-Dubai”. Visitará el trabajo empresarial en España del 26 de febrero al 1 de marzo. Visita de trabajo empresarial en la República Francesa del 2 al 5 de marzo, donde se reunirá con empresarios e inversores europeos. Visitará a la República de Corea,  la República de Singapur y la Federación Rusa, en julio.

Bukele también participará en septiembre en el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “es el evento multilateral más importante del año en el que participan los jefes de Estado de los principales socios políticos, económicos y de cooperación de El Salvador. Permitirá un posicionamiento político y mediático de El Salvador a nivel mundial, así como dar a conocer la visión del país de los principales temas de la agenda internacional”, se leyó en la nota.

Mientras que, en octubre, el mandatario hará una visita oficial al Reino de España e Italia. Además, en la nota afirmó que, en el trascurso del año, es previsible que surjan algunos compromisos internacionales de especial importancia para los intereses del país.

Lo curioso

Bukele, en la nota pidió permiso por el mismo periodo, (11-01-22/31-12-22) para ausentarse del país por “asuntos de carácter personal que se me presenten”, es decir, que no solo saldrá en las misiones oficiales, sino, cuando se le presente alguna situación de carácter personal.

Ver también

Condiciones atmosféricas para este martes 25 de enero

@DiarioCoLatino Ecielo despejado a parcialmente nublado, viento por la mañana del noreste de 8 a …

Un Comentario

  1. A costa de nuestros impuestos SIN ningun beneficio p las inversoñnes del pais..ESTE salio PEPR q los mismos de siempre…Feluces vacaciones eternas y q vaya buscando ASILO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.