Página de inicio » Nacionales » MARN prevé disminución de temperatura y vientos nortes 
El MARN pronostica para las próximas horas una disminución de la temperatura y vientos nortes de débiles a moderados, con mayor énfasis en zonas altas y descampadas del país. Foto Diario Co Latino/archivo.

MARN prevé disminución de temperatura y vientos nortes 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLarino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el país será afectado por el desplazamiento de un frente frío por el Golfo de México, lo cual generará una disminución de la temperatura y vientos nortes de débiles a moderados, con mayor énfasis en zonas altas y descampadas, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 60 km/h.

El MARN señaló que para mañana jueves continuarán los vientos nortes y norestes de débiles a moderados con velocidades entre 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasiones entre 35 y 40 km/h principalmente en zonas altas; el cielo estará poco a medio nublado, generando ambiente cálido en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada. El sistema de alta presión orienta una débil cuña anticiclónica hacia la región generando vientos nortes al país durante el día jueves y viernes.

La Dirección General de Protección Civil recordó que durante la época seca está prohibido las quemas agrícolas y de rastrojos en períodos de vientos fuertes, pidió evitar hacer fogatas en áreas forestales y no tirar colillas de cigarrillos en predios baldíos. Mantener abrigados a los adultos mayores y niños, debido a las bajas temperaturas en zonas montañosas.

Ante dichas condiciones climáticas se prevé un incremento de enfermedades respiratorias, por lo que es recomendable mantener los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud para el COVID-19. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva deben evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …