Página de inicio » Nacionales » Avalan $25 millones para alimentación de la PNC

Avalan $25 millones para alimentación de la PNC

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó con 71 votos, reformas a la Ley de Presupuesto 2023, para que el Ministerio de Hacienda reoriente $25,579,350.00 a la cartera de Justicia y Seguridad Pública para completar el financiamiento del pago del régimen de alimentación a más de 27 mil trabajadores operativos y administrativos de la Policía Nacional Civil.

Christian Guevara, jefe de fracción y presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que este financiamiento “es lo mínimo que podemos hacer por el gran trabajo que está haciendo el talento humano de la Policía. Vamos a apoyar el presupuesto para el pago del bono de quienes exponen su vida para brindar tranquilidad a la ciudadanía”. Los fondos saldrían del presupuesto del Ministerio de Hacienda.

La Asamblea también aprobó otro dictamen para reformar la Ley de Presupuesto 2023 a fin de incorporar $11,184,555 a la Presidencia de la República con el fin de completar el financiamiento para el pago de remuneraciones del personal de dicho organismo de agosto a diciembre del presente ejercicio fiscal.

Durante la plenaria, los legisladores también votaron para reforzar el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población, así como para entregar suministros agropecuarios y alimentos a los productores salvadoreños. La enmienda a la Ley de Presupuesto 2023 permitirá a Hacienda transferir $2 millones al MAG. Con estos recursos, el MAG pretende continuar apoyando a los productores, principalmente a los que resultaron afectados por la tormenta tropical Julia, en octubre de 2022.

Ver también

Se esperan lluvias a finales de este sábado 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este …