Página de inicio » Deportes » Autorizan en Costa Rica cinco mil aficionados para partido de fútbol

Autorizan en Costa Rica cinco mil aficionados para partido de fútbol

San José/Prensa Latina

La Presidencia de Costa Rica autorizó la entrada de cinco mil aficionados en el capitalino Estadio Nacional para el partido de la selección nacional ante El Salvador en la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022.

De esa forma quedó resuelta la diferencia existente entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y el Ministerio de Salud, pues la primera entidad había decidido que el desafío sería sin aficionados al serle imposible cumplir los nuevos requisitos de las autoridades sanitarias para el ingreso de público.

Luego de una conversación entre la Presidencia y la Fedefutbol se mantiene el protocolo establecido previamente, pero se suma la posibilidad de realizar la comprobación del esquema de vacunación completo contra la Covid-19 utilizando el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, además de la cédula respectiva, indicó Casa Presidencial.

Además, quienes ingresen al Estadio Nacional deberán utilizar obligatoriamente mascarilla, respetar la burbuja (juntos solo personas que vivan en la misma casa) y cumplir los protocolos de prevención de contagio.

La ministra del Deporte Karla Alemán resaltó la importancia de acatar con rigurosidad los protocolos sanitarios, incluyendo respetar las burbujas y utilizar en todo momento las mascarillas para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades.

Alemán aprovecho para instar a la población a vacunarse, ya que será la llave para poder apoyar de manera segura a la selección costarricense.

Costa Rica enfrentará a El Salvador el próximo domingo a las 16:00 hora local en la quinta fecha de la Octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la cual concede boletos a Qatar 2022 a los tres primeros lugares y la posibilidad para el cuarto puesto de ir a un repechaje.

Sobre la solución de la participación de la afición, el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, aseguró que constituye una gran alegría recibir público en este partido ante El Salvador.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …