Página de inicio » Nacionales » Autoridades trabajan en rescate de víctimas de avioneta accidentada en lago Suchitlán

Autoridades trabajan en rescate de víctimas de avioneta accidentada en lago Suchitlán

@BeatrizCoLatino

Cerca de las 9:20 de la mañana los cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por pobladores, sales de la caída de una avioneta propiedad de la Fuerza Armada, en el lago Suchitlán, de Suchitoto.

De acuerdo con la información proporcionada por los cuerpos de socorro y las autoridades policiales, la avioneta cayó en las inmediaciones del lago, por la isla “El Ermitaño”.

La aeronave  bimotor “Piper Azteca” de la Fuerza Aérea Salvadoreña, se accidentó con cuatro tripulantes: Un Oficial Superior, 1 Suboficial y 2 Aerotécnicos.

En el lugar, tras conocer que la aeronave tenía una tripulación bastante grande se presentó la Fiscalía General, de Cojutepeque; la Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamentos.

Al cierre de esta edición se confirmó que hay tres personas desaparecidas y una lesionada. Incluso, en su cuenta oficial la Fuerza Armada informó que un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea procedió a la evacuación de Josué Armando Velásquez Argueta, uno de los tripulantes rescatados, hacia el Hospital Militar Central.

Velásquez Argueta fue auxiliado por los pescadores de la zona, sin embargo todavía se trabaja en el rescate de las otras víctimas.

Fernando Córdova, de la Cruz Roja, aseguró que se montó un operación en el lugar, conjuntamente con Politur y Protección Civil, para realizar la búsqueda del resto de tripulantes, con equipo especial de buceo.

También se cuenta con equipo especial de la Fuerza Armada, apoyando, y los lancheros de la zona. Hasta el cierre de esta edición la institución castrense no informa de los nombres de las víctimas.

Mientras que la fiscalía informa que los tres cuerpos podrían estar dentro de la avioneta accidentada. Y el único sobreviviente es un mecánico.

De acuerdo con información de la Fuerza Armada la aeronave despegó a las 08:35 a.m. de la Primera Brigada Aérea hacia el norte de Ilopango, para hacer un vuelo de mantenimiento, y fue a la altura de Suchitoto cuando habría sufrido desperfectos mecánicos.

Al lugar ya se hizo presente una comisión investigadora de Seguridad Aérea de la Fuerza Aérea salvadoreña, para determinar la causa del accidente.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …