Página de inicio » Nacionales » Autoridades reportan alza en homicidios en  24 horas

Autoridades reportan alza en homicidios en  24 horas

@JoakinSalazar

Más de 28 homicidios reportan las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), medical en un promedio de 24 horas, help en todo el territorio nacional.

Entre los hechos se encuentra una masacre en Santa Ana, reportada esta mañana, donde se prevé hubo un promedio de cinco víctimas entre las edades de 15 a 25 años.

El hecho fue descubierto en la finca San Joaquín, del Cantón Empalizada, de Candelaria de la Frontera. Preliminarmente se conoce que las víctimas podrían ser miembros de pandillas de la zona.

Con este quíntuple homicidio, se contabilizan 16 homicidios múltiples en lo que va del año 2015, de los cuales tres ya han sido resueltos por las autoridades policiales.

 Por el momento se realizan las investigaciones preliminares para determinar el móvil de la masacre y sus posibles victimarios.

 Otro hecho fue reportado en cantón Loma y Media, que es zona limítrofe entre Panchimalco y Rosario de Mora. Las autoridades reportan dos supuestos pandilleros fallecidos después de enfrentarse con  elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.

Asimismo, en la Colonia AltaVista, de Ilopango, se reportó el fallecimiento de un supuesto pandillero que intentó atacar a una patrulla de la PNC de la zona.

Junto a esto, la FGR reportó la noche de este lunes un promedio de 20 homicidios cometidos durante el día lunes,  ocho en la zona central, ocho en la zona paracentral, tres en oriente y uno en occidente.

En Zacatecoluca se reportaron cuatro homicidios, uno de ellos considerado como feminicidio, en el cantón el Zacatillo; además, se reportaron otros hechos violentos en el cantón el Nilo, Cantón Tepezontes y  Barrio La Cruz.

 En San Miguel, la FGR  reportó  el reconocimiento de Sara Concepción Berríos Aranívar, de 50 años de edad, quien presentaba lesiones de arma blanca. La victima fue encontrada al interior del mesón Marroquín, del Barrio El Calvario.

Siempre en el oriente del país,  la FGR informó sobre un homicidio en una quebrada del Cantón Mejicapa,  del municipio  de Santa María, en Usulután, la víctima, del sexo masculino, no fue identificada hasta el momento.

En Ciudad Barrios, en San Miguel, se  reportó el feminicidio de María  Betty Guzmán, de 24 años, asesinada con corvo  al interior de un bus de la ruta 317.

En San Vicente, las autoridades confirmaron un triple homicidio en el barrio Nuevo de Santa Cruz Porrillo, de Tecoluca, las víctimas fueron encontradas amordazadas al interior de un cañal.

Además, la PNC informó sobre otro feminicidio en barrio Concepción de Cojutepeque, la víctima fue identificada como Zuleyma Beatriz Hernández, de 14 años, la menor presentaba lesiones de arma blanca.

Finalmente, se reportaron otros hechos violentos en Comasagua, Zaragoza, Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Huizucar, el Centro de San Salvador y la colonia Escalón.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …