Página de inicio » Nacionales » Autoridades de tránsito realizan control vehicular
La Policía de Tránsito ejecuta control de motociclistas en distintas arterias del país para la verificación y legalidad de documentos, así como también de medida estratégica para frenar el asalto express que llevan a cabo grupos delictivos en dicho medio de transporte. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Autoridades de tránsito realizan control vehicular

Marisol Miranda

Cerca de 100 motociclista fueron detenidos por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en alameda Roosevelt, para verificar que portan los respectivos documentos que la ley del tránsito establece. Esta medida, es parte del Plan Cero Tolerancia que fue implementado desde el 20 de junio del presente año, donde se busca crear conciencia en los conductores.
Vásquez Castaneda, de control vehicular de tránsito terrestre, explicó que se ha incrementado el operativo de verificación de documentación de tránsito en los conductores de vehículos particulares, motocicletas y el trasporte público, pero en está ocasión se está revisando que los motociclistas porten toda sus documentación de tránsito.
Castaneda dijo que los documentos de tránsito con los que debe contar un conductor al momento de transitar por las carreteras son licencia de conducir vigente, la tarjeta de circulación y placas; al no portar los documentos se les está aplicando la ley de tránsito la que consiste en faltas leves y graves. Asimismo, enfatizó que entre las principales medidas que los motociclistas deben cumplir al transitar están que porten sus respectivos cascos, la documentación de tránsito, que no se conduzcan más de tres personas, esto para evitar que se cometan hechos delictivos en este tipo de transporte.
Castaneda señaló que al no cumplir con las medidas antes mencionadas se hacen acreedores de una multa que pueden ser leve de $11.00 y grave de $57.14.
Según Castaneda las principales causa de los accidentes de motociclistas se deben a que no conocen el reglamento e irrespetan las señales de tránsito, y que el número de accidentes por día son bastante elevados y se ha tenido un incremento en accidentes en comparación al año pasado. También, agregó que este tipo de acciones les permite detectar si la moto es robada, si el conductor porta arma de fuego y que estas medidas se estarán realizando en todo el país en los próximos días. “Me parece perfecto porque tanto como motociclistas y personas que andan en sus vehículos pueden estar seguros, en cuanto a los accidentes considero que en muchas ocasiones los motociclista no respetan las señales de transito; tanto automovilistas como motociclistas debemos tener precaución, nosotros tenemos que manejar a la defensiva y ellos tener un poco de prudencia con nosotros” expresó Roberto Rivas, motociclista.
Datos brindados por el VMT revelan que de enero al 23 de junio de 2016 se han registrado 925 accidentes de motocicletas dejando como resultado 139 fallecidos y 839 lesionados.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …