Página de inicio » Deportes » Australia y Bélgica avanzan a semifinales del Mundial de hockey

Australia y Bélgica avanzan a semifinales del Mundial de hockey

Nueva Delhi/Prensa Latina

Australia venció este martes 4-3 a España y Bélgica 2-0 a Nueva Zelanda para avanzar a las semifinales de la XV Copa del Mundo masculina de hockey sobre césped que se disputa en la India.

En el primero de los dos choques de cuartos de final efectuados en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar, capital del estado indio de Odisha, los oceánicos vencieron a los ibéricos con goles de Flynn Andrew Ogilvie (en el minuto 30), Aran Zalewski (32) y doblete de Jeremy Thomas Hayward (33 y 37).

España contó con las dianas de Xavier Gispert (20), Marc Recasens (24) y Marc Miralles (41).

A segunda hora, el actual campeón mundial y olímpico Bélgica superó a los neozelandeses gracias a las perforaciones de Tom Alain Boon (11) y Florent Van Aubel (16).

Mañana miércoles, Alemania enfrentará a Inglaterra y los Países Bajos a Corea del Sur, los otros cuatro equipos que se mantienen enrolados en la lucha por las medallas del campeonato de la Federación Internacional de Hockey.

El defensor australiano Jeremy Thomas Hayward asumió el liderato de los goleadores de la Copa del Mundo con siete anotaciones, seguido por el también defensa francés Victor Charlet y el delantero belga Tom Alain Boon, ambos con seis dianas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …