Página de inicio » Latinoamerica » Aún sin datos oficiales sobre víctimas en trifulca del Estadio Corregidora

Aún sin datos oficiales sobre víctimas en trifulca del Estadio Corregidora

Tomado de la Jornada

México. El duelo entre Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora fue suspendido poco después del minuto 60, por la trifulca masiva entre aficionados de ambos equipos, que se extendió hasta la cancha. Las imágenes que circulan en redes permiten ver un número indeterminado de personas inconscientes dentro y fuera del estadio, aunque aún no hay información oficial sobre el número de víctimas.

En las redes sociales se dice que son 17 muertos.

El caos se trasladó a pleno campo donde una multitud corría, algunos envueltos en riñas, otros tratando de ponerse a salvo, y otros más, sonrientes y pidiendo selfies a algunos futbolistas que aún permanecían confundidos por los acontecimientos. Algunos jugadores, incluso, trataban de calmar los ánimos, pero fueron devorados por la muchedumbre y sus intenciones se diluyeron en el caos.

 

En las imágenes televisivas no se apreciaba la presencia de personal de seguridad, ni de nadie capaz de contener los desmanes. Los pleitos ocurrían en diversas zonas del estadio. Mientras las transmisiones televisivas continuaban, algunos rijosos golpeaban a sus rivales de la afición contraria.

 

Los jugadores fueron resguardados en vestidores y minutos después todavía quedaban aficionados en la cancha. El marcador favorecía al Atlas por 1-0 sobre el local Querétaro; el tiempo faltante del partido, unos 28 minutos, serán repuestos después.

 

Más tarde, la Liga MX también publicó un comunicado en el que reitera que inicia una investigación sobre lo acontecido dentro y fuera del estadio; además que habrá castigos ejemplares.

 

“Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud”, señala el comunicado de la Liga.

Por su parte, el club Atlas emitió un comunicado en el que manifestó su rechazo a lo ocurrido en la cancha del Querétaro y solicitó a la Liga y a la FMF investigar “a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

 

En un comunicado, el Club Atlas lamentó los hechos y pidió que se investigue a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …