Página de inicio » Latinoamerica » Pueblo venezolano rinde homenaje a Hugo Chávez

Pueblo venezolano rinde homenaje a Hugo Chávez

Telesur

Caracas/Prensa Latina

Diputados y dirigentes partidistas junto al pueblo venezolano rindieron homenaje hoy Hugo Chávez (1954-2013) en el noveno aniversario de su desaparición física, en el cuartel de La Montaña, donde reposan sus restos.

«Despertó al pueblo, nos devolvió el amor, la alegría, la esperanza, esas ganas de seguir luchando por el país que queremos”, expresó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Vanesa Montero.

Destacó que gracias a Chávez hoy la juventud venezolana tiene un futuro, pueden ser diputados, tener cargos de dirección política y soñar con un mañana mejor.

“Es gratificante ver como rinden honres y tributo a un gran hombre que dio hasta su vida por el pueblo venezolano”, señaló Montero.

Personalidades y líderes de todo el mundo recordaron este sábado la efemérides.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó el papel del dirigente revolucionario en el impulso de los procesos de integración de América Latina y el Caribe.

“Uno de los frutos de la siembra del comandante Hugo Chávez es el ALBA-TCP, una alianza organizada para la vida y la paz; no para agredir a nadie, sino para construir un mundo multipolar y policéntrico, basado en la solidaridad y en la unidad de los pueblos”, escribió Llorenti en la red social Twitter.

A propósito de la fecha, autoridades políticas y gubernamentales de los países del bloque regional reconocieron la vigencia del pensamiento revolucionario e integracionista del líder bolivariano.

“Hace nueve años que el mejor amigo no está, pero su legado permanece”, enfatizó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

A su vez, el expresidente boliviano Evo Morales recordó a Chávez como el gran líder revolucionario que abrió la senda del socialismo del siglo XXI en beneficio de los más pobres.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …