web analytics
Página de inicio » Nacionales » Aumentan el presupuesto de la Sec. de Prensa y Comunicaciòn en 2023
Sofia Medina en la Asamblea Legislativa. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Aumentan el presupuesto de la Sec. de Prensa y Comunicaciòn en 2023

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En el proyecto de presupuesto 2023 que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó el pasado 30 de septiembre se ven aumentadas las áreas de comunicación oficial; Pues la Secretaría de Prensa y de Comunicaciones se les asignan en su conjunto $6,145,515.

Sin embargo, refleja recortes a 13 hospitales de los 31 que existen a escala nacional. En el documento se les reduce en total $4,839,442 a 13 hospitales públicos, el resto recibirá $7,437,319 más.

Entre dichos hospitales que se verán frente a un recorte presupuestario están: Hospital Rosales, Hospital de Santa Ana y el Hospital de San Miguel.

En cambio, la comunicación oficial reporta un incremento en su presupuesto del próximo año; por ejemplo, la Secretaria de Prensa de la Presidencia conducida por Ernesto Sanabria y la Secretaría de Comunicaciones liderada por Sofía Medina, tendrán un presupuesto de $2,103,345 y $4,042,170, respectivamente. Sin embargo, para el año 2022 se les asignó $1,226,975 a la de Prensa y $2,920,170 a la de Comunicaciones. En el próximo año estas instituciones tendrán en su conjunto $6,145,515.

Lo anterior representa un aumento del 71.4% y 38% para la Sec. de Prensa y de Comunicaciones, respectivamente. Todo esto, bajo un año previo a elecciones.

Sobre el proyecto de presupuesto 2023, en un primer análisis, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) planteó que en el documento se plasman menores recursos para el Hospital Rosales y el Hospital Nacional Especializado de Niños “Benjamín Bloom”, en la pensión para los adultos mayores y personas con discapacidad, así como en el programa Ciudad Mujer.

Ver también

Población de Santa Tecla, El Congo y Chapeltique acuden a toma de prueba COVID-19

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y personal del Ministerio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.