Página de inicio » Mundo » Aumentan a cuatro los chinos muertos por estampida durante festejos de Halloween en Seúl

Aumentan a cuatro los chinos muertos por estampida durante festejos de Halloween en Seúl

SEÚL/Xinhua

Cuatro nacionales chinos perdieron la vida y otros dos sufrieron lesiones menores en la estampida que ocurrió la noche del sábado en el distrito de Itaewon, en Seúl, durante los festejos de Halloween, actualizó hoy domingo la Embajada de China en la República de Corea.
Previamente, la misma fuente situó en tres la cifra confirmada de chinos muertos debido a esta tragedia.

La misión diplomática dijo haber activado, de inmediato, un mecanismo de respuesta a emergencias poco después del incidente, entrando en contacto con las autoridades surcoreanas durante la noche para enterarse de las causas del suceso, así como de la nacionalidad de las víctimas.

La embajada china, por otra parte, ha seguido de cerca las novedades en línea y las plataformas de redes sociales para ver si había nacionales chinos que estaban solicitando ayuda.

A su vez, trasladó sus más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que les proporcionará la asistencia necesaria.
Hasta las 09:00 hora local (00:00 GMT) del domingo, la estampida se ha cobrado la vida de 151 personas, además de 82 lesionados, 19 de ellos de gravedad, anunciaron las autoridades de Bomberos surcoreanas.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …