Página de inicio » Mundo » Aumenta saldo de destrucción por la agresión israelí a Gaza
Más de 200 muertos y daños a infraestructura de casi 250 millones de dólares es el saldo, hasta ahora, de la agresión israelí a Gaza. | Foto: Twitter: PLOD

Aumenta saldo de destrucción por la agresión israelí a Gaza

Telesur

Al menos seis palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, que destruyeron una gran vivienda familiar en la madrugada del miércoles, mientras la agresión del ejército sionista contra el enclave cumple 10 días.

Los aviones de combate israelíes atacaron una casa en las cercanías del cementerio Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza, y provocaron la muerte de un periodista y heridas a otros dos.

El reportero fallecido era Yousef Abu Hussein, trabajador de Al-Aqsa Radio, la estación radiofónica con sede en Gaza y dirigida por Hamas.

Médicos en el hospital de Shifa dijeron que era uno de los cinco fallecidos que habían llegado el miércoles por la mañana. Entre ellos había dos personas a las que mataron misiles de advertencia que se estrellaron contra su apartamento.

A lo largo de toda la noche y esta mañana, los cazas y la artillería israelíes llevaron a cabo decenas de ataques contra edificios, apartamentos y carreteras en toda la Franja de Gaza, según testigos.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital al-Shifa.

Otros ataques aéreos golpearon el área que rodea el mercado automotriz en el vecindario de Zeitoun, al sureste de la ciudad, así como un sitio cerca de las Torres Karameh, al noroeste de la ciudad, causando daños masivos a las casas y propiedades civiles cercanas.

Además, una mujer murió en otro bombardeo en un apartamento en el barrio de Remal, en el oeste de la ciudad de Gaza, y ocho personas resultaron heridas en otros ataques en la zona, según relataron fuentes testimoniales y de seguridad.

Entretanto, el intenso fuego de artillería israelí tuvo como objetivo casas y tierras civiles, al este de la ciudad de Rafah, así como en los campos de refugiados de al-Maghazi, Nuseirat y al-Bureij y en la zona de Juhr Ad-Deek.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …