Página de inicio » Mundo » Aumenta a 724 cifra de fallecidos por terremoto en Haití

Aumenta a 724 cifra de fallecidos por terremoto en Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina

La Dirección de Protección Civil confirmó hoy 724 fallecidos y dos mil 800 heridos como consecuencia del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la zona sur de Haití.

Su coordinador, Jerry Chandler, indicó que al menos 600 personas murieron en el departamento Sur, otras 100 en Grand Anse, 22 en Nippes y dos en Noroeste, mientras continúan los trabajos de recuperación y rescate de víctimas.
El funcionario señaló que trabajan actualmente para desbloquear los accesos a las ciudades que sufrieron daños como Jeremie y Les Cayes, conectadas a través de la Ruta Nacional 7, donde un deslizamiento de tierra provocado por el terremoto incomunicó las urbes.

En números globales, unas tres mil viviendas se destruyeron y más de cinco mil sufrieron daños, así como se reportan desgastes en iglesias, escuelas, centros sanitarios, hoteles y comisarías.
El terremoto se originó a unos 13 kilómetros de la urbe Petit Trou, situada a unos 130 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, cerca de las 08:30, hora local, y con una profundidad de 10 kilómetros según los informes sismológicos.
La víspera en la noche se registró una réplica de magnitud 5,8 en la escala de Richter que fue perceptible en la capital y otras ciudades del país, mientras el Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó más de 15 pequeños temblores.
El Ministerio de Salud activó su célula de emergencia, y comenzó el traslado de lesionados graves hacia algunos centros de la capital, al tiempo que convocó a una donación masiva de sangre.
Por su parte, el Gobierno que decretó un estado de emergencia, solicitó a los organismos internacionales que prestarán asistencia, coordinar la ayuda a través del Ministerio de Planificación.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …