Página de inicio » Deportes » Aubameyang doblega al Real Madrid en el Bernabeu

Aubameyang doblega al Real Madrid en el Bernabeu

Madrid/Prensa Latina

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang con dos goles y una asistencia, guió este domingo el éxito 4-0 del Barcelona sobre Real Madrid en la Liga española de fútbol.

Dolido en su orgullo arribó el equipo “Culé” al Santiago Bernabeu, pues no había ganado a su rival en los últimos cinco partidos de los 248 que habían disputado en Liga hasta la fecha.

Pero éste no era el día del conjunto Blanco y sí el del Azulgrana, que tras la incorporación del delantero gabonés ha mostrado una mejor puntería de cara a puerta y el juego de este domingo fue ejemplo de ello.

Como todos los duelos entre estos mostros del fútbol mundial, éste fue peleado desde el pitazo inicial, con chance para uno y otro, hasta que al minuto 29´, en un desborde por la derecha del francés Ousmane Dembelé, éste mandó un centro al área y Aubameyang de cabeza firmó el 1-0.

La diana inspiró al once Culé, que al minuto 38´, anotó el segundo, luego de un saque de esquina de Dembelé, que el defensa uruguayo Ronald Araujo de testa, venció al portero belga Thibaut Courtois para el 2-0 parcial.

Así se fueron al descanso y tras el comienzo de la segunda manga, los Cules volvieron al ataque y tras fallar al minuto 46´, Ferrán Torres, asistido magistralmente por Aubameyang, aportó el 3-0 en la pizarra.

La afición madridista no podía creer lo que reflejaba el terreno y el once visitante disfrutaba al máximo el resultado, cuando al minuto 52´, nuevamente el artillero gabonés, se apoderó del balón en el área chica y con un toque sutil, superó al meta Courtois para el 4-0.

Fue el noveno gol de Aubameyang en los últimos ocho juegos, por demás el primer doblete para él en Clásico, en el cual el Barcelona suma 97 triunfos por 100 el Real Madrid con 52 empates.

Ahora el “Barça” recupera la tercera posición con 54 unidades al igual que el Atlético de Madrid, y ambos se ubican a tres del Sevilla que igualó 0-0 con el Real Sociedad, al igual que Betis con Celta de Vigo.

En otros resultados del día, Español de Barcelona derrotó 1-0 al Mallorca y con idéntica pizarra el Cádiz aventajó al Villarreal.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …