Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atletismo salvadoreño con dos boletos para Juegos Parapanamericanos
Parte de la delegación salvadoreña que compitió en el Torneo Para Atletismo El Salvador 2015. Foto Diario Co Latino/ Cortesía INDES.

Atletismo salvadoreño con dos boletos para Juegos Parapanamericanos

Manahen González
@ManahenGza

Ayer, buy cialis buy en el Estadio Jorge “Mágico” González, salve culminó el Torneo Para Atletismo, patient El Salvador 2015, en el cual la armada cuscatleca aseguró dos plazas para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Amílcar Aguilar, en los 100 metros planos, y Moisés Salvador Martínez, en los 400 metros planos, son los atletas que tienen asegurada su presencia en Toronto 2015, informó Jorge Ochoa, presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA).

No obstante, el presidente del COPESA dijo que no se conformarán con los dos boletos obtenidos en el Torneo Para Atletismo y adelantó que gestionarán ante las entidades correspondiente la inclusión de, por lo menos, cinco atletas salvadoreños más.

En lo que respecta al Torneo Para Atletismo, en el último día de competencias El Salvador sumó dos oros, una plata y un bronce.

Stephanie Recinos y Gabriela Galán ganaron las medallas de oro en los 400 metros Planos (T11 y T12, Visual) respectivamente.

En tanto, Luis Morales, atleta paralímpico, y Melvin Cruz se agenciaron plata y bronce en los 400 metros Planos (T54, Silla de Ruedas).

Mientras que el sábado, Gerogina Rico Campos ganó oro en los 100 metros Planos (T37, Parálisis Cerebral -PC) con una marca de 20.06; el segundo lugar fue para la nicaragüense Jenifer Osejo con una marca de 20.34.

Ever Cruz Campos, en los 200 metros (T36, PC), y Óscar Román Torres, en los 200 metros Planos (T-37, PC), aportaron dos platas. Víctor Daniel Palacios logró medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco (F11-Ciego).

Por su parte, Amílcar Aguilar, atleta que clasificó el viernes a los Juegos Parapanamericanos, en los 100 metros Planos (T46), repitió medalla de plata; en los 200 metros Planos: T45- T46 –T47.

Delegación

De momento, según informó Jorge Ochoa, la delegación salvadoreña para los Juegos Parapanamericanos la integran: las selecciones de Baloncesto en Silla de Ruedas Femenina, la Selección Masculina de Goalball, dos atletas de tenis de mesa, un atleta de natación, dos atletas de tenis de campo en silla de ruedas y los dos atletas de atletismo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …