Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético y Real Madrid siguen de lejos al Barcelona
Gareth Bale es festejado por sus compañeros tras anotar el gol que le dio el triunfo al Real Madrid 2-1 ante el Levante. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Atlético y Real Madrid siguen de lejos al Barcelona

Madrid/España/AFP

El Atlético (2º) derrotó 2-0 en su estadio al Villarreal (18º), mientras que el Real Madrid (3º) se impuso 2-1 al Levante (13º) con dos goles de penal validados por el VAR, por lo que ambos equipos siguen a la estela del líder Barcelona.

En el Metropolitano, Álvaro Morata marcó su primer gol con el Atlético. El delantero empalmó de volea con la zurda (31) para finalizar una brillante acción colectiva. El jugador celebró el tanto echándose la mano a la oreja, ironizando sobre sus anteriores ‘bautizos’ goleadores con el Atlético, ante Real Madrid y Juventus, cuando fueron anulados después de que el árbitro consultara el VAR.

Ya en la recta final (8), Saúl cerró la victoria con un estético globo.

En la clasificación, el Atlético sigue segundo, a 7 puntos del líder Barcelona, mientras que el Real Madrid completa el podio a 9 unidades de los azulgranas.

Eso sí, los blancos necesitaron de dos penales para sellar una afortunada victoria en un partido que dominó el Levante.

En el estadio Ciudad de Valencia, el francés Karim Benzema (43) adelantó a los blancos tras una mano en el área que el árbitro señaló penal tras consultar el VAR.

Roger Martí empató en el 60, pero un nuevo penal, otra vez validado por el VAR y convertido por Gareth Bale (78), supuso el triunfo blanco.

En la recta final fue expulsado por doble amarilla Nacho (86), por lo que se perderá el Clásico de Liga del próximo fin de semana ante el Barcelona.

Antes, el miércoles, en el Santiago Bernabéu, blancos y azulgranas disputarán el partido de vuelta en las semifinales la Copa del Rey, tras empatar 1-1 en la ida.

En otro duelo del domingo, el Leganés (12º) consiguió empatar 1-1 en casa contra el Valencia (9º), con un tanto cuando el partido llegaba al descuento final.

Finalmente el Betis (7º) venció 2-0 al Valladolid (16º) con goles del argelino Aissa Mandi (45+3) y del capitán Joaquín (87).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …