Página de inicio » Deportes » Atlético Mineiro empata y pierde liderato aislado del Campeonato Brasileño

Atlético Mineiro empata y pierde liderato aislado del Campeonato Brasileño

RÍO DE JANEIRO/Xinhua

El Atlético Mineiro sufrió su primer tropiezo en casa en la noche del miércoles, en partido por la 16ª fecha del Campeonato Brasileño de fútbol, al empatar 1-1 con el Fluminense, resultado que le hizo perder el liderato aislado, al ser igualado en 31 puntos por el Internacional de Porto Alegre que venció 5-3 en su visita al Sport de Recife.

El Fluminense dominó el primer tiempo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y abrió el marcador con un golazo del joven Caio Paulista en el minuto 19 y pese a que el anfitrión volvió de la pausa ‘con todo’ e igualó en el inicio de la etapa final, con Guilherme Arana, el portero Muriel, del tricolor carioca, mantuvo la igualdad con grandes defensas.

Con el empate, el Fluminense sumó 25 puntos y marcha quinto en la tabla mientras que el ‘Galo’ siguió en primer lugar por tener más victorias y un partido menos que el Internacional, que retomó el subliderato en duelo con ocho goles.

Un doblete de Patrick y tantos de Rodrigo Moledo, Adyrellson (autogol) y Yuri Alberto dieron la victoria al Colorado gaucho, mientras que Marquinhos, Leandro Barcia y Adyrellson descontaron para el Sport, que marcha décimo con 20 puntos.

Sin embargo, tanto el Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli y el Inter, comandado por su compatriota, Eduardo Coudet pueden perder sus posiciones ante el Flamengo, que sumó 30 puntos el martes tras vencer 2-1 al Goiás en un partido aplazado de la 11ª fecha y recibirá este jueves al Bragantino, antepenúltimo en la tabla.

En el partido de apertura de la jornada, la dramática derrota en casa 1-3 del Palmeiras ante el Coritiba, causó el despido el veterano entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien no resistió a la tercera caída consecutiva de un equipo que se mantuvo invicto por 13 fechas.

Los visitantes sorprendieron con un doblete de Robson y un tanto de Giovanni Augusto. El anfitrión descontó con Gabriel Veron, pero no logró remontar el duelo. Con el resultado, el Palmeiras siguió séptimo con 22 puntos mientras que el visitante marcha 16º con 16 unidades.

A su vez, el Corinthians logró su primer triunfo en cinco partidos al vencer 0-1 al Athletico Paranaense con un gol en los descuentos de Everaldo, en el debut de del técnico Vagner Mancini y, con 18 puntos, escaló al 14º puesto, mientras que el Paranaense, con 15 enteros, ingresó en la zona de descenso a la segunda división.

Pese a la salida de Mancini esta semana, el Atlético Goianiense consiguió imponerse de visita 0-1 sobre el Santos, que perdió un invicto de 12 partidos. Chico anotó para los visitantes que escalaron tres posiciones y ocupan el noveno lugar, mientras que el anfitrión mantuvo el sexto puesto con 24 unidades.

En Porto Alegre, el Gremio venció 3-1 al Botafogo, con goles de Diego Souza y Pepé (2) y marcha undécimo con 20 puntos, mientras que el visitante descontó con Mateus Babi y ocupa el decimoquinto puesto con 18 unidades.

La 16ª fecha del Brasileirao proseguirá el jueves con el duelo entre Flamengo y Bragantino y se completará el viernes con Goias-Bahia. Los partidos Vasco-Fortaleza y  Ceará-Sao Paulo fueron aplazados.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …