Madrid/España/AFP
Atlético de Madrid, en el que empezó a ilusionar su nueva estrella Joao Félix, inioció la Liga española 2019-2020 con una victoria ante su afición, por 1-0 ante sus vecinos del Getafe en el cierre de la primera jornada.
El único gol del partido lo logró en el minuto 23 Álvaro Morata, que cabeceó a la red un centro del inglés Kevin Trippier, una de las caras nuevas del Atlético esta temporada.
Morata falló, en el minuto 56, un penal que podía haber dado tranquilidad a su equipo. La pena máxima había llegado tras una espectacular jugada personal de Joao Félix, que acabó siendo derribado en el área.
Joao Félix fue luego cambiado, mediada la segunda mitad, tras aparentemente haberse hecho daño en la caída tras un salto.
Los dos equipos acabaron con un jugador menos, en ambos casos con expulsados antes incluso del descanso: Jorge Molina (Getafe) vio la roja en el 38 y en el 42 el brasileño Renan Lodi (Atlético) vio la segunda amarilla.
Pese a que lo ajustado del marcador mantuvo la emoción hasta el final, el Getafe apenas inquietó al arquero Jan Oblak.
Su mejor ocasión la tuvo Ángel Rodríguez, con un envío con la zurda al larguero en el 86.
En el resto de partidos dominicales destacó el triunfo del Sevilla por 2 a 0 en el terreno del Espanyol.
Sergio Reguilón (minuto 44) y Nolito (86) firmaron los tantos andaluces en el estadio de Cornellá.
El Espanyol sufre esta derrota antes de afrontar el jueves de la nueva semana el playoff para entrar en la fase de grupos de la Europa League, contra el Zorya ucraniano.
Por su parte, el Valladolid ganó por 2 a 1 en el campo del Betis, con un tanto decisivo logrado en el 89 por Óscar Plano.
El Betis jugó casi todo el encuentro con diez, por la expulsión en el minuto 8 de su arquero Joel Robles.
En el primer partido del domingo, el Alavés venció por la mínima (1-0) en casa al Levante.
El autor del tanto fue Joselu (54), de cabeza. El arquero levantinista Aitor Fernández sacó el esférico una vez había rebasado la línea de gol, aunque el chileno Guillermo Maripán evitó las dudas aprovechando el rechace para instalar el balón en el fondo de la red.
El Real Madrid lidera la tabla con tres puntos luego de su victoria en Vigo ante el Celta el sábado (3-1). Gracias a ese resultado es el primer líder de la Liga 2019-2020.
El conjunto blanco aventaja en tres puntos al Barcelona, que perdió 1-0 el viernes en su visita a San Mamés ante el Athletic.