web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético de Madrid escala al tercer lugar en la Liga Española
Ángel Correa en la definición de su gol. Foto Diario Co Latino/Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid escala al tercer lugar en la Liga Española

Madrid/España/AFP

El Atlético de Madrid remontó ante el Villarreal (3-1), en el cierre de la 25ª jornada de la Liga española, y subió al tercer puesto de la Liga española, que hasta ahora ocupaba el Getafe, que bajó al quinto lugar tras caer 3 a 0 en casa ante el Sevilla (4º).

La carrera por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones atrajo la atención y el Atlético aprovechó para subir al podio, con los mismos puntos que el Sevilla y uno sobre el Getafe.

Respecto a la segunda posición, el Atlético se aproximó a 10 puntos del Real Madrid, que el sábado cayó 1-0 en el campo del Levante (10º). El equipo blanco perdió por ese revés el liderato, que ahora es para el Barcelona, que arrolló 5-0 al Eibar (16º) con cuatro tantos de Lionel Messi y quedó con dos puntos más que los pupilos de Zinedine Zidane.

Tras su victoria de prestigio del martes en la ida de octavos de Liga de Campeones ante el Liverpool (1-0), el Atlético volvió a dar una alegría a su afición pese a que el Villarreal (7º), que comenzó por primera vez en su historia en primera con un once con pleno de jugadores españoles, se había adelantado en el 16 con un golazo desde fuera del área de Paco Alcácer.

El empate del Atlético llegó en el 40, cuando el croata Sime Vrsaljko colgó un balón al área y el argentino Ángel Correa metió el pie en el área para poner de volea el 1-1 ante la salida del arquero.

Correa dio luego el pase para que Koke Resurrección (64) firmara de cabeza el segundo. Con un disparo desde la frontal del área, el portugués Joao Félix, que había comenzado como suplente, puso en el 74 el 3-1 definitivo. Con esta remontada, el Atlético aprovechaba para subirse al podio tras la derrota poco antes del Getafe, claramente superado (3-0) en su estadio por un rival directo, el Sevilla.

Ver también

COI abre la puerta aplazar Tokio 2020, pero descarta anularlos

Lausana/Suiza/AFP ¿Se celebrarán los Juegos de Tokio-2020 entre julio y agosto? Bajo presión, el Comité …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *