web analytics
Página de inicio » Mundo » Aplazan sesión anual del Parlamento chino por coronavirus
Aplazan sesión anual del Parlamento chino. Foto de referencia

Aplazan sesión anual del Parlamento chino por coronavirus

Telesur

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (ANP) de China pospuso este lunes su reunión anual programada para el próximo 5 de marzo a raíz del brote del coronavirus (Covid-19).

El periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh), Diario del Pueblo, confirmó que, pese a la suspensión de la sesión del Parlamento chino, aún no se ha definido una nueva fecha.

Según lo han afirmado diversas autoridades chinas, la prioridad actual del gigante asiático es frenar y erradicar la epidemia de Covid-19. Por esta razón, los diputados al Parlamento no son ajenos a la campaña de exterminio del brote que desarrolla el Gobierno central.

Hasta los momentos, la ANP es el encuentro de más alto nivel político pospuesto por la epidemia en el país asiático.

Durante más de una semana, 3.000 parlamentarios de diversas zonas y etnias chinas se congregan cada 5 de marzo en el Gran Palacio del Pueblo de Beijingpara precisar los más destacados y estratégicos objetivos económicos y políticos de la nación, además de discutir el presupuesto del año.

Asimismo, con el fin de proteger la salud pública y defender la seguridad biológica y ecológica,  el máximo órgano legislativo chino restringió el consumo de animales salvajes y vetó su comercio ilegal.

En los próximo días, se espera la suspensión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la cual también se tiene prevista durante el mes de marzo.

Ver también

«No hay una respuesta real de cara a las necesidades de la población»: Anabel Belloso

Diana Aguilar Colaboradora @DiarioCoLatino La diputada por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación …