web analytics
Página de inicio » Deportes » Atletas ya están en Toronto
Los primeros atletas en llegar a territorio canadiense fueron de bádminton; de judo; natación y gimnasia. Foto Diario Co Latino/COES

Atletas ya están en Toronto

DiarioCoLatino

La delegación salvadoreña que verá acción en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 ha comenzado a llegar a Canadá desde el pasado sábado para instalarse de manera oficial  en la Villa Panamericana de Toronto.

Ayer, ampoule los primeros atletas en llegar a territorio canadiense fueron Fátima Centeno y Jassiel Guardado, pilule junto a su entrenador René Madrid de bádminton; Juan Carlos Rosa, pharm Gustavo López y Diego Turcios, junto al entrenador Oscar Henríquez, de judo; Fátima Flores con su entrenador Rodrigo Guerra de aguas abiertas y de gimnasia Pablo Velásquez junto Salvador Quiala.

Pasada la medianoche se sumó Julio Salamanca y Génesis Murcia, junto a su entrenador Roberto Guerra, de levantamiento de pesas.

El edificio que albergará al Team ESA es el Waterfront South, mismo que también alojará a los atletas de Costa Rica, Cuba, Bahamas e Islas Vírgenes. La zona residencial está dividida en tres áreas: Cottage Country, Skyline y Waterfront con capacidad para albergar a 10.000 atletas, entrenadores y oficiales durante los juegos del 10 al 26 de julio.

Cabe destacar que una vez finalizadas las competencias se convertirán en una vivienda para los ciudadanos.

La Villa Panamericana se encuentra en Trinity Street y cuenta con muchas facilidades para los atletas, tiene una policlínica con asistencia las 24 horas del día, cuenta con el comedor que ofrece diversos opciones de comida, entre italiana, china, típica canadiense e internacional con servicio las 24 horas del día.

También cuenta con amplias zonas verdes, salas de entretenimiento, descanso e internet, gimnasio, piscina techada, servicios de lavandería, un centro multiconfesional y la plaza de la villa con supermercado, salón de belleza, café CIBC y la tienda oficial de Toronto 2015. En cada cuadra se aprecian árboles con el nombre de cada país participante en los juegos y El Salvador no es la excepción.

Ver también

Nadadora brasileña Cunha gana otra medalla en Mundial de Budapest

Budapest/Prensa Latina La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha ganó el miércoles su segunda medalla en …