Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atletas quieren agremiarse
El excampeón nacional de Esgrima, Carlos Ramírez, ha comenzado a reunirse con personajes como Cristina López para sumar apoyo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Atletas quieren agremiarse

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El excampeón nacional de Esgrima, Carlos Ramírez, y varios atletas activos y retirados trabajan en la formación de un gremio deportivo legalizado que les permita luchar por los derechos de los atletas en general.

“Entre los objetivos principales están: hacer valer los derechos de nuestros deportistas; los estímulos económicos y presionar por la necesaria reforma a algunos artículos de la Ley de los Deportes”, comentó Ramírez.

Y en su lucha por formar el gremio deportivo, el esgrimista reveló que han tenido acercamiento con la diputada Cristina López y varios reconocidos atletas, para exponerles la idea y sumar apoyos.

“Nos estamos reuniendo con atletas y exatletas para que conozcan el proyecto que busca beneficiar a los atletas y está alejado de toda contaminación política”, expresó Ramírez.

El atleta también comentó que, al legalizar el gremio deportivo, que todavía no saben qué nombre llevará, buscarán el apoyo del INDES y otras instituciones deportivas, para que los atletas por fin tengan condiciones adecuadas para practicar su deporte.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …