Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Por unas flechas!
Miguel Veliz fue uno de los arqueros salvadoreños más destacados en la III Etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Foto Diario Co Latino/FITA

¡Por unas flechas!

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El equipo salvadoreño de arco compuesto, integrado por Roberto Hernández, Miguel Veliz y Vladimir Nolasco, falló en su intento por ganar la medalla de bronce en la III etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, disputada en Salt Lake City, Estados Unidos. Eso sí, los criollos estuvieron cerca de ganar la presea; sin embargo, sucumbieron 229-231 ante la precisión del equipo de Francia que, de paso, se quedó con la medalla de bronce.

De esta forma, el equipo salvadoreño se tuvo que conformar con el cuarto lugar del certamen en el que vieron acción 16 equipos de diferentes países.

En su camino a la pelea por las preseas, los cuscatlecos se impusieron 219-216 a México; luego, sudaron más de la cuenta para derrotar en flechas de desempate a Australia.

Posteriormente, en semifinales les falló la puntería; los criollos cayeron 220-227 ante Corea del Sur, que en la final derrotó a Italia y ganó la medalla.

El formato de competencia fue a una distancia de 50 metros, con cada integrante tirando ocho flechas con valor de 10 puntos.

En la competencia individual, El Salvador también vio acción, pero los arqueros salvadoreños no lograron llegar a la disputa de medallas.

Al concluir la competencia, Miguel Veliz fue el mejor arquero salvadoreño, ya que culminó en la séptima posición  tras tirar 690 puntos en la Vuelta FITA; en tanto, Roberto Hernández (689 puntos) compartió el noveno lugar con otros arqueros y Vladimir Nolasco finalizó en el puesto 33 con puntaje de 673 puntos.

La competencia en territorio norteamericano marcó el debut de Veliz en el equipo de compuesto, ya que varios años tiró en recurvo, y también de Vladimir Nolasco. Los anteriores compañeros de Roberto Hernández habían sido Rigoberto Hernández y Jorge Jiménez, campeón de la Copa Mundial FITA 2007.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …