Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pesas modifica categorías para el nuevo Ciclo Olímpico
Roberto Guerra, entrenador de la Federación Salvadoreña de Pesas, informó sobre las modificaciones que ha realizado la Federación Internacional. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Pesas modifica categorías para el nuevo Ciclo Olímpico

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El inicio del nuevo Ciclo Olímpico (2017-2020) está a la vuelta de la esquina y, por ello, muchas federaciones internacionales han comenzado a modificar sus reglamentos con el objetivo de mantener el equilibrio técnico competitivo y el atractivo visual para sus seguidores.

Una de ellas es la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas que —según reveló el entrenador Roberto Guerra— eliminó la categoría +75 kilogramos, en la que Eva María Dimas dio resultados gloriosos a El Salvador, y creó la categoría 90 kilogramos.

“Para este nuevo Ciclo Olímpico la novedad es que deja de existir la categoría más de 75 kilos, la deja en 75 kilogramos y nace la categoría 90 kilos y más”, comentó el entrenador.

En la misma línea, Guerra explicó que la federación internacional realiza este tipo de ajustes cuando pasan varios años y los atletas no logran romper las marcas establecidas en sus categorías. Asimismo, por el sacrificio que implica para los atletas mantenerse en cierto peso.

“La buena noticia para nosotros es que, al desaparecer la categoría más 75 kilos femenino, Eva María Dimas conservará en sus archivos sus imbatibles registros internacionales y nacionales; ya que a nuestra atleta le tocó competir en amplia desventaja contra rivales de mucho más peso corporal, incluso de hasta 120 kilos”, dijo Guerra.

Pero no solo en femenino se han realizado cambios, sino que en masculino también se creó la categoría +100 kilogramos.

De tal forma, para el nuevo Ciclo Olímpico las nuevas categorías en femenino serán: 48, 53, 58, 63, 75, 90 y +90 kilos. Mientras que en masculino serán: 56, 62, 69, 77, 85, 95, 105 y +105 kilos.

Otra buena noticia para El Salvador es que la categoría de Julio Salamanca, máximo referente actual en pesas, se mantiene, por lo que seguirá compitiendo en 62 kilogramos.

De momento, Salamanca, quien ya estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016, trabaja bajo la supervisión del búlgaro Lubomir Iliev enfocado en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …