Página de inicio » Deportes » Atleta de FESA consigue beca académica deportiva en Estados Unidos

Atleta de FESA consigue beca académica deportiva en Estados Unidos

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) anunció que el futbolista  Juan José Cruz de la Academia de Fútbol de la fundación, categoría sub-19, logró una beca académica deportiva Estados Unidos, concretamente en Benedictine University, en Meza, Arizona, para continuar sus estudios superiores en ese país.

“En lo personal, la Academia de FESA ha significado mucho, porque inculcó muchos valores en mí, como la disciplina, un jugador integral (buen estudiante, buena persona y buen jugador). En lo deportivo, aquí he aprendido todo lo que sé (…), la técnica, la táctica, los entrenadores siempre me guiaron y apoyaron”, señaló el atleta.

La FESA dijo que este tipo de noticias son importantes porque envían un mensaje a los jóvenes, y les enseña que al esforzarse en el área académica y en la práctica de su deporte favorito, tienen la oportunidad de lograr su formación superior con una beca deportiva que le garantiza su crecimiento profesional en el futuro.

“Juan José es un futbolista decidido que se esforzó mucho en su preparación académica y deportiva, es disciplinado, perseverante y tiene buenas condiciones técnicas. Maneja bien los tres tipos de pase y recepción, es dinámico y se adapta a varias posiciones. Tácticamente es muy inteligente, está constantemente buscando información del juego para tomar decisiones correctas de acuerdo a cómo se presenta las jugada.”, señaló Pablo Leguizamo, director deportivo de FESA.

 

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …