Página de inicio » Deportes » CONCACAF lanza la Copa de Campeones W, primera competencia de clubes de la región

CONCACAF lanza la Copa de Campeones W, primera competencia de clubes de la región

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Luego de que se disputó la primera edición de la Copa Oro W, la CONCACAF anunció la Copa de Campeones a nivel de clubes que dará inicio con una ronda preliminar y una fase de grupos en agosto de este año.

“La Copa de Campeones será una competencia anual e incluirá a los mejores clubes femeninos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y coronará al club campeón regional. El torneo será el único camino para los clubes regionales de Concacaf para la Copa Mundial de Clubes Femenina de la FIFA”, dijo la confederación.
La Copa de Campeones Concacaf  W inaugural será la edición 2024/25, con una ronda preliminar entre El Salvador y Canadá, luego la fase de grupos programadas en agosto, septiembre y octubre 2024, y una ronda final con semifinales, partido por el tercer lugar y la final en mayo de 2025.

La competencia se disputará año con año con 11 clubes de Asociaciones Miembro que cumplan con los criterios de elegibilidad de CONCACAF. Los clubes se clasificarán a través de sus ligas nacionales en función del mérito deportivo mediante criterios que deben ser propuestos por su asociación miembro y ratificados por la confederación.

 Plazas de clasificación 

Canadá: 1 club en ronda preliminar

El Salvador: 1 club en ronda preliminar

Costa Rica: 1 club en fase de grupos

Jamaica: 1 club en fase de grupos

México: 3 clubes en fase de grupos

Panamá: 1 club en fase de grupos

USA: 3 clubes en fase de grupos

El mejor equipo de la tabla acumulada de El Salvador se enfrentará al club de Canadá para confirmar al último clasificado de la fase de grupos, que consta de dos grupos de cinco equipos y cada equipo jugará un total de cuatro partidos; dos en casa y dos fuera en agosto, septiembre y octubre de este año. Al finalizar la fase de grupos los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán.

“El lanzamiento de la Copa de Campeones es el próximo paso emocionante en nuestro viaje hacia el desarrollo de todos los aspectos del fútbol femenino en nuestra región. La Copa Campeones brindará una tremenda oportunidad deportiva para los clubes de y esperamos que la primera edición comience en agosto de este año, coronar a un primer campeón en mayo de 2025 y abrir un camino emocionante hacia el nuevo Mundial de Clubes Femenino de la FIFA”, señaló el presidente de CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …