Página de inicio » Nacionales » Atentan contra radio Bálsamo para acallar voz de comunidades
La Asociación Comunitaria Unida por el Agua y Agricultura (ACUA), denuncian atentado contra Radio Bálsamo a quienes sustrajeron equipo de transmisión y producción de radio el domingo en horas de la madrugada. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Atentan contra radio Bálsamo para acallar voz de comunidades

@DiarioCoLatino

La Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA), denunció que la radio Bálsamo, fue objeto de un atentado la madrugada de este domingo, y sustrajeron equipo de transmisión y producción de radio.

“Esto es un intento por acallar la voz de las comunidades”, cita el comunicado de la denuncia y donde señalan que no es la primera vez que sucede este tipo de agresiones contra este medio comunitario, ya que también han enfrentado sabotajes a las repetidoras en la Libertad y Comasagua.

ACUA destaca que esto no puede adjudicarse a la escalada de violencia común, ya que se atenta contra un medio alternativo, cuyo objetivo es servir a las comunidades de la zona sur de la cordillera del Bálsamo.

Además, señala el comunicado que con este tipo de acciones no detendrán su firme denuncia de la violación de derechos humanos y el acompañamiento con los más necesitados.

La Asociación también hizo un llamado a las instituciones pertinentes como Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y al mismo Gobierno, para que investiguen a profundidad el atentado y den con los responsables.

Así como también para que se respete el cumplimiento del derecho humano, a la comunicación y la integridad del personal de la radio.

El comunicado agrega que  la Radio Bálsamo que está al aire en el 92.1 FM, es una opción de denuncia y reivindicación de derecho, por lo que las comunidades deben abocarse a hacer uso de esta y denunciar cualquier violación, acto de terrorismo o ataque contra la libre expresión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …