Página de inicio » Nacionales » Aspirantes de nuevo ingreso 2019 se someten a prueba de conocimientos específicos

Aspirantes de nuevo ingreso 2019 se someten a prueba de conocimientos específicos

Oscar LópezO

@scarCoLatino

La Universidad de El Salvador (UES) desarrolló la prueba de conocimiento específico a los aspirantes de nuevo ingreso 2019 que no obtuvieron el porcentaje requerido en la prueba de conocimiento general. Para ser seleccionado como estudiante de la universidad pública se debe obtener una nota superior al 5 en la primera prueba.

Manuel de Jesús Joya, vicerrector Académico de la UES, comentó que la prueba de conocimientos específicos se realizó también en las facultades multidisciplinarias de la universidad, en los departamentos de San Vicente, Santa Ana y San Miguel.

“El reglamento establece que en la primera fase para poder ingresar a la Universidad tiene que sacar una nota arriba de 5, si sacó entre 3 y 4.99 usted puede tener una segunda oportunidad que es la que estamos realizando, éstos son estudiantes que obtuvieron entre 3 y 4.99”, aseguró Joya.

Joya explicó que el reglamento de la UES se completa en tres fases. La primera de ella es la prueba de conocimiento general, la segunda prueba es de conocimiento específico y la tercera es una evaluación de estudiantes que por cupo se analiza en cada una de las juntas directivas de las facultades para aprobar su ingreso a determinada carrera.

 

 

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …