Página de inicio » Deportes » ASOFUTPROES solicita audiencia con Comisión de Regularización por tema de formatos

ASOFUTPROES solicita audiencia con Comisión de Regularización por tema de formatos

Rebeca Henríquez

Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Asociación de Futbolistas Profesionales (ASOFUTPROES), junto a la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES), envió una carta a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), a través de la cual se solicita una audiencia a la Comisión de Regularización a fin de tratar “temas del acontecer futbolístico” referente a los formatos aprobados el lunes para el torneo Apertura 2022.

En la carta referida al presidente de la Comisión, Humberto Sáenz Marinero, la ASOFUTPROES intenta generar un canal de comunicación mediante el cual puedan tratar temas como el formato de los campeonatos de las ligas profesionales del país.

El formato del torneo para el AP 2022 fue anunciado por la Primera División este lunes por la noche. Se pretende que se juegue con dos grupos, los primeros cuatro clasificarán a cuartos de final a dos vueltas; sin embargo, existe cierta discrepancia por parte de los jugadores ante la decisión del nuevo formato, por lo que expresaron su descontento.

Alejandro Dautt, portero de Once Deportivo, escribió a través de Twitter: “Hola ASOFUTPROES, y así como te hicieron parte de las “Fuerzas Vividas”, no te hicieron saber del nuevo formato en el que solo cobraremos 1 mes y medio de sueldo lo que resta del año”.

Al igual que Dautt, jugadores como Rafa Burgos, de Plantense, Jose Luis Escobar, de Once Deportivo, y Alexander Guirola, de Metapán, manifestaron su descontento ante la aparente decisión de la Primera División.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …