Página de inicio » Nacionales » Asociación de Enfermeras advierte de situación de peligro para sus profesionales 

Asociación de Enfermeras advierte de situación de peligro para sus profesionales 

Yaneth Estrada
@caricheop
En una carta abierta la asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES) mostró su preocupación ante persistentes contagios de personal de salud, situación que pone en peligro la vida de estos profesionales y debilita aún más nuestro sistema de salud.
En este sentido, el gremio también denuncia la falta de equipo de protección personal, una de las causas principales de contagio, ya que el personal está expuesto de manera potencial al atender a pacientes con COVID-19. Y para agravar la situación se está configurando una alarmante situación de discriminación y estigma hacia el personal de salud.
Por lo tanto, la ANES hizo un llamado al presidente de la república Nayib Bukele para que analices y haga una revisión profunda de la toma de decisiones y estrategias para afrontar la pandemia mundial del COVID-19. Además, le piden tomar en cuenta las opiniones y propuestas del Colegio Médico, ANES, sectores académicos y científicos.
Mientras que al Ministerio de Salud (MINSAL) la ANES le recomienda involucrar a jefaturas y puestos claves, a fin de lograr una integración efectiva de recurso humano.
Según cifras del MINSAL, en 2013 El Salvador contaba con más de 5 mil enfermeras y auxiliares de enfermería en el sistema de salud público.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …