Página de inicio » Nacionales » Asignan $600 millones para ejecución del Plan Nacional del Agua 
El presidente de ANDA, Frederick Benítez expuso que la institución apunta a que le municipio de Apopa sea un o de los primeros en que ya no dependa de la planta de Las Pavas. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Asignan $600 millones para ejecución del Plan Nacional del Agua 

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino 

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que aproximadamente $600 millones han sido asignados al Plan Nacional del Agua, que busca la modernización del servicio.

El presupuesto estratégico incluye reparaciones, modernización de la gestión comercial, independización de los sistemas y mejora en el acceso al agua. “En general, tenemos 164 intervenciones en pozos; de ellos, 32 perforaciones, 36 limpiezas de pozos, 32 pozos en proceso de perforación y 64 pozos rehabilitados”, indicó el presidente de la autónoma, Frederick Benítez.

El funcionario anunció que esta semana será inaugurado un pozo que permitirá que varias colonias de Santa Tecla puedan independizarse del sistema zona norte.

“Esto mejorará el servicio a todas las familias de ese sector (…). Dentro de dos semanas lanzaremos la licitación para la perforación de cuatro pozos profundos en el área metropolitana de San Salvador”, manifestó.

“Una de las primeras acciones que realizamos en este Gobierno fue la elaboración de un plan quinquenal. Iniciamos con la independización de los pozos en algunos municipios del área metropolitana de San Salvador; así como, la rehabilitación de la planta Las Pavas, que lleva un 65 % de avance”, agregó.

Benítez expuso que la ANDA está apuntando a que Apopa sea uno de los primeros municipios que ya no dependan de Las Pavas. Cabe mencionar que la autónoma también trabaja en el proyecto de potabilización de agua del lago de Ilopango.

El proyecto contempla la producción de entre 1 y 2 metros cúbicos por segundo de agua potable; lo cual, aseguró, abonará a reducir la escasez. El proyecto fue anunciado en diciembre de 2019 y cuenta con cooperación del gobierno de la República Popular China.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …