Página de inicio » Nacionales » ASI lanza “Innovation week 2019”
La ASI dio a conocer detalles sobre “Innovation week 2019”, encuentro de innovación educativa en el país que conectara a diferentes sectores de la industria. Foto Diario Co Latino/ASI.

ASI lanza “Innovation week 2019”

Mónica Melara
@monica_melara

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), como parte de su proceso para fomentar la industria digital, dio a conocer detalles sobre “Innovation week 2019”, encuentro de innovación educativa en el país, donde conectara a varios sectores de la industria.

En este evento, del 1 al 5 de julio, presentarán ideas y diseños de negocios innovadores, lo cual ayudará en la industria para modernizar, transformar ideas y adaptarse a los cambios tecnológicos.

Durante esa semana la ASI, brindará conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales, exposiciones de empresas y emprendedores, con agentes de la reconocida marca de computadoras HP, personal del banco interamericano de desarrollo, entre otras participaciones de socios estratégicos, que buscan hacer conexión en los sectores industriales y digitales.

Las nuevas estrategias permiten, al sector industrial, aplicar a la tendencia de la cuarta  revolución, fortaleciendo las habilidades del recurso humano con nuevas herramientas, para la mejora de productos y servicios  de alta calidad.

ASI busca que las industrias sean vanguardistas y preparadas para los cambios en la evolución 4.0 y destaca que la industria digital hace un gran aporte a la economía mundial, con $14 billones de dólares.

El Salvador, ocupa la posición 96 entre 151 economías en el índice de comercio electrónico, y el puesto 104 de 126 en el índice de innovación mundial, por tanto, se debe trabajar en estrategias digitales tomando en cuenta las normativas y las condiciones de las tendencias actuales.

Alguno de los socios estratégicos para esta actividad son la USAID, Banco Cuscatlán, BID, SIEMENS, Insaforp, BANDESAL, Tigo Business entre otros participantes.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …