Página de inicio » Mundo » Asesores políticos de China abren sesión anual

Asesores políticos de China abren sesión anual

Beijing/Prensa Latina

Los integrantes del órgano asesor de China abren su sesión anual con una agenda enfocada en el plan de desarrollo socioeconómico 2021-25 y la recuperación de la pandemia de Covid-19.

El 13 Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino comenzará la cita con la habitual presentación del informe sobre la gestión del organismo y los desafíos pendientes para optimizar su trabajo.
Pero el eje de las discusiones será cómo el país implementará el proyecto de crecimiento en el próximo quinquenio mientras avanza en su meta de establecer una sociedad modestamente próspera con cero pobreza extrema y contaminación controlada.

Los consultores examinarán los desafíos internos y externos derivados, principalmente, de la pandemia de Covid-19 y que pudieran obstaculizar el progreso de la segunda potencia del planeta.

También revisarán políticas que garanticen la estabilidad en terrenos como empleo, cadena de suministro industrial, bienestar social, salud pública y seguridad alimentaria.
La reunión de los asesores se extenderá hasta el 10 de marzo, será más corta de lo habitual e incluirá menos plenarias.

Solo algunos medios nacionales y extranjeros serán invitados al Gran Palacio del Pueblo para reportar desde la escena, mientras el seguimiento al cónclave y las entrevistas a sus delegados se realizarán por video o escrito.
Similar formato se aplicará al de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) que abrirá mañana.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …