Página de inicio » Nacionales » El país tiene dos caminos, la profundización de la democracia o la dictadura: vicerrector de la UCA.
El vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano advierte que luego de las elecciones del 28 de febrero donde el pueblo le ha entregado mesa limpia al presidente Nayib Bukele para gobernar sin contrapesos. Foto Diario Co Latino/Archivo

El país tiene dos caminos, la profundización de la democracia o la dictadura: vicerrector de la UCA.

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano advierte que luego de las elecciones del 28 de febrero donde el pueblo le ha entregado mesa limpia al presidente Nayib Bukele para gobernar sin contrapesos, el país se encamina a dos escenarios: la profundización de la democracia o la consumación de la autocracia y dictadura.

“Ahora han ganado todo lo que querían, si ahora no se muestran conciliadores, si ahora no hay diálogo… porque un buen estadista lo hace para hacer políticas públicas”, señaló.

“Lo que la gente le está diciendo al presidente es: aquí tenés en bandeja de plata la oportunidad de hacer los cambios que has requerido y que nosotros necesitamos; ahora habrá que esperar”, señaló.

El cambiar el discurso confrontativo y de odio que ha mantenido el Gobierno, según Serrano, “se convierte en la señal ineludible para saber hacia dónde se enrumba el país: a un sistema dictatorial o a una democracia tipo Costa Rica, que sería lo que muchos desearían, ojalá”, mencionó.

“El poder se puede ocupar para el bien o para el mal, para el servicio de otros o para pisotear e imponer la voluntad; esperemos que sea en bien de la gente”, afirmó Serrano, quien añadió que la población ha puesto las esperanzas en Bukele, luego de desencantarse del FMLN y de ARENA.

“Este Gobierno tiene la inmejorable oportunidad de encaminarse a reducir la desigualdad existente”, dijo Serrano, quien sostuvo además que la nueva situación es de doble filo para la administración porque ahora el presidente no puede recurrir a decir que “los mismos de siempre no lo dejan gobernar”.

El vicerrector de la UCA señaló también, que el país requiere no solo de asistencialismo, sino de cambiar estructuras sociales y económicas que permitan resolver problemas históricos de la población.

“Este país necesita medidas estructurales que dignifiquen la vida de las personas”, sostuvo.

Serrano dijo que en estas elecciones no se puede dejar de mencionar que el Ejecutivo utilizó toda la maquinaria estatal para hacer campaña y que ese fue un hecho que no puede dejarse a un lado de la historia de los comicios del pasado domingo.

Al Gobierno le tocará resolver problemas como el de las pensiones, el tema fiscal, la ley de agua, entre otros. Serrano afirmó además que, por el poder absoluto que ha obtenido el Presidente de la República sobre el órgano Legislativo, puede  llamar a una Asamblea Constituyente y que en este momento tiene el apoyo popular para hacerlo y ganar.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …