Página de inicio » Nacionales » Asesinan taxista en colonia IVU 

Asesinan taxista en colonia IVU 

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Un taxista identificado como Pedro Antonio Amaya Pérez, de 58 años, quien vivía en la colonia IVU y se disponía a salir a trabajar, este viernes, fue asesinado a tiros.

El cuerpo de Amaya quedó en el carro donde realizaba viajes, en la calle Alfredo Espino, de la colonia IVU, San Salvador.

Se conoció que cerca del lugar donde fue asesinado, se encuentra una delegación policial.

El taxista era muy conocido en la zona y se caracterizaba por ser una persona amable y trabajadora.

Los hombres que lo atacaron llegaron a eso de las 7 de  la mañana, donde estaba el taxista y dispararon por lo menos 9 veces contra él.

“No se veía que tuviera problemas con nadie, todos lo queríamos y lo conocíamos por don Pedro”, dijo una vecina, mientras las autoridades buscaban evidencia en la escena e investigaban para determinar el móvil del crimen.

Asesinan auditor de alcaldía de Aguilares

En similares condiciones como  murió el taxista en la colonia IVU, se reportó la muerte de  Héctor Aquiles Martínez, de 49 años, auditor interno de la alcaldía de Aguilares,  el pasado  jueves 17 de marzo.

El asesinato ocurrió  en el cantón El Tronador, municipio de El Paisnal, a eso de las 10:00 de la mañana.

Martínez fue atacado en su vehículo y al hacer las investigaciones la PNC, el cuerpo presentaba al menos ocho impactos de bala.

Sobre el móvil del crimen se conoció extraoficialmente que los asesinos lo estaban esperando y  se desconoce el móvil del crimen.

Mujer es acusada de ordenar asesinato de su pareja

William  Rubio Álvarez fue asesinado en el caserío El Melonal, cantón El Pilón, municipio de Conchagua, por orden de su pareja Ana Orbelina Flores Fuentes, quien quería quedarse con los bienes y cuenta bancaria de Rubio.

Así consta en la acusación de la FGR, donde también se señala que Salvador Antonio Padilla Martínez, junto a Flores planificaron el asesinato.

El asesinato ocurrió el 24 de agosto de 2018, en el departamento de La Unión y la FGR presentó hasta ahora el requerimiento en el Juzgado de Paz de Conchagua.

El autor material del asesinato fue Tomás Santiago Flores, un pandillero del Barrio 18 y que era  hijo de la mujer acusada.

Tomás enfrentó juicio y lo condenaron a 12 años de cárcel, pero su madre y  Padilla irán a juicio porque planificar el crimen.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …