Página de inicio » Nacionales » Asesinan a niña y lesionan a dos mujeres con arma blanca

Asesinan a niña y lesionan a dos mujeres con arma blanca

@DiarioCoLatino

Una niña de 2 años fue asesinada y dos mujeres fueron atacadas con arma blanca y trasladadas gravemente al hospital este martes. El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento oriental de San Miguel.

El asesinato ocurrió por la mañana y fue el preámbulo de una acción de violencia que acompañó la inauguración del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en la colonia Milagro de la Paz, en San Miguel, donde asistió el presidente Nayib Bukele.

“Es un hecho de violencia que ha ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel; donde una menor de edad está fallecida. Investigamos sobre los hechos”, señaló  en redes sociales la PNC, preliminarmente.

Según la Fiscalía General de la República no había indicios de amenazas para la familia que aún no ha sido identificada. La niña presentaba una lesión en la cabeza provocada con arma cortopunzante y su cuerpo sin vida estaba en el corredor de la vivienda junto a una pila.

La PNC fue alertada del ataque al filo de las 7:30 de la mañana, por personas que dijeron que en la vivienda de las víctimas “estaban dando gritos pidiendo auxilio”, por lo que la unidad policial se trasladó al lugar y encontraron sin vida a la niña que fue identificada como Katerin A.H y de las mujeres solo se conocieron las edades, una de 23 años, y otra de 43 años  que presentaban heridas en la cabeza y cuerpo.

Sobre el presunto hechor, se conoció extraoficialmente que un hombre llegó en una motocicleta azul, a eso de las 6:00 de la mañana, a la casa de las víctimas.

Mientras que las autoridades afirmaron “vamos hacer lo necesario para esclarecer este hecho, desconocemos el estado de salud y la versión de los hechos, sólo tenemos la versión de los policías que vinieron a ayudarles tras el llamado de algunas personas, estamos indagando por el momento”.

Junto a las víctimas viven otras personas, pero no estaban y los vecinos afirmaron que la familia tiene años de vivir en la zona y nunca habían tenido problemas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …