web analytics
Página de inicio » Mundo » Ascienden a 43 los decesos por brote de ébola en Uganda

Ascienden a 43 los decesos por brote de ébola en Uganda

TeleSUR

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles que se han registrado 130 casos positivos al ébola en Uganda, donde han fallecido 43 personas a causa de la enfermedad.

El titular del organismo sanitario internacional alertó sobre el aumento de los casos en Mubende, una ciudad densamente poblada, los cual incrementa el peligro de la transmisión, por lo que llamó a extremar las medidas de precaución.

En consonancia, destacó que si bien “estos casos están relacionados con grupos conocidos, el mero hecho de que haya casos en una ciudad densamente poblada subraya el riesgo muy real de que se produzca una nueva transmisión”.

De acuerdo con el portavoz del ministerio de Salud, Emmanuel Ainebyoona, señaló que han sido reportados al menos 2.183 contactos a pesar de las medidas de confinamiento de los distritos de Mubende y Kasanda.

En ese sentido, el pasado 15 de octubre fue impuesto el toque de queda entre las 19.00 (16.00 GMT) y las 06.00 hora local (03.00 GMT), así como el cierre de espacios recreativos mientras que las escuelas permanecen abiertas.

Por su parte, la OMS aportó este martes 5,7 millones de dólares del Fondo de Contingencia para Emergencias en pos de combatir el brote de ébola en la nación africana, que posee un frágil sistema sanitario.

Ante ello, la República Democrática del Congo, Kenia, Tanzania, Ruanda y Somalia activaron sus alertas ante la posibilidad que el virus se expanda debido al aumento de los contactos.

Ver también

Países Bajos esfuma el «sueño americano» en Qatar

Doha/Prensa Latina Porque quiso y pudo, Países Bajos esfumó hoy el sueño mundialista de Estados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.