web analytics
Página de inicio » Centro América » Panamá mantiene uso obligatorio de mascarilla en transporte público
Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre

Panamá mantiene uso obligatorio de mascarilla en transporte público

TeleSUR

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, confirmó este miércoles que en el país se mantendrá el uso de mascarillas en el transporte público como medida de prevención frente a la Covid-19.

El funcionario declaró a medios locales que no existe una fecha para proponer el levantamiento de la medida al mandatario Laurentino Cortizo, pues el equipo de Salud Pública y Epidemiología del Ministerio que dirige ha alertado sobre el incremento de un 3 a 4 por ciento de los contagios.

“Hemos decidido mantener la mascarilla en el transporte público porque vamos muy cerca el uno al otro y todavía nos debemos proteger un poco más”, indicó el ministro.

Panmá eliminó el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos el pasado 28 de marzo tras reportarse el descenso de contagios luego de la cuarta ola de la enfermedad.

Posteriormente, el 11 de julio de 2022, el Ministerio de Salud levantó la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, excepto en instalaciones de atención médica públicas y privadas, expendios de alimentos y medios de transporte público.

Datos oficiales precisan que, en la semana epidemiológica concluida el pasado 29 de octubre, Panamá detectó 805 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 990.413 desde el inicio de la pandemia.

Ver también

Países Bajos esfuma el «sueño americano» en Qatar

Doha/Prensa Latina Porque quiso y pudo, Países Bajos esfumó hoy el sueño mundialista de Estados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.