Página de inicio » Nacionales » Asamblea ultima detalles para recibir hoy a Nayib Bukele

Asamblea ultima detalles para recibir hoy a Nayib Bukele

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Este miércoles, la Asamblea Legislativa recibirá al presidente de la República, Nayib Bukele, para que brinde su discurso de tres años de gestión. Las instalaciones del congreso fueron “retocadas” y se restringió a la prensa hacer fotografías y videos, tampoco se pudo acceder al jardín en las afueras del Salón Azul. Además, se tiene previsto que se coloque una alfombra roja para que Bukele pueda hacer su ingreso, hoy a las 8 de la noche.

Diputados del oficialismo manifestaron su gratitud de que Bukele llegue esta noche al recinto legislativo mientras que diputados de oposición como Claudia Ortiz, de Vamos, consideró que esta visita del mandatario a la Asamblea es una oportunidad para rendir cuentas.

“Esperamos que haya una rendición de cuentas porque mañana (hoy), ese espacio no debería de ocuparse para hacer propaganda, para exaltar la figura de un funcionario, sino para decirle al país hacia dónde vamos, cuáles son los errores que se han cometido, cómo se está ocupando el dinero de la gente y cómo se van a arreglar aquellas cosas que no han funcionado como el Bitcoin, por ejemplo”, destacó Claudia Ortiz.

La legisladora cuestionó si Bukele hablaría de los señalamientos del pacto entre su gobierno y las pandillas, “¿va a explicarlo a la nación?, yo creo que eso es importante, eso es lo que esperamos, redición de cuentas”.

Además, Ortiz recordó que el fin de la visita del mandatario “no es exaltar la figura de un mandatario”, tal y como la Asamblea lo hará por medio de sus diputados de Nuevas Ideas y aliados.

Este martes y hoy miércoles, la Asamblea Legislativa última detalles para recibir al presidente Bukele, en el contexto de sus tres años de gestión. La instalación del congreso atraviesa por un proceso de remodelación, las cuales consisten en: barrer el parqueo, los muros, limpiarlos y pintarlos. Podar el césped. Además, han colocado un set de luces frente al Palacio Legislativo, donde se prevé que coloquen una alfombra roja donde Bukele pasará para su ingreso al Salón Azul. También, han armado una tarima donde se prevé que transmitirá el medio estatal Canal 10.

Asamblea restringe trabajo de la prensa

La mañana de este martes la seguridad institucional y personas de Gobierno restringieron la labor periodística a diferentes comunicadores/periodistas que a diario cubren esta fuente noticiosa, ya que “no se puede tomar fotos ni videos”, según dijo un agente de seguridad institucional a este medio. Así, otros medios de información reportaron que el acceso por el portón sur fue inhabilitado.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …